miércoles, 1 de junio de 2011

Documental: Caminando entre Dinosaurios. Episodios 5 y 6.

Walking with Dinosaurs (traducida para España como Caminando entre Dinosaurios y para Hispanoamérica como Paseando con Dinosaurios) es una serie documental de la BBC que se rodó en 1999. Está compuesta originalmente por seis episodios y un "Cómo se hizo" (a los que se suman varios especiales rodados después) y en la versión original británica la voz en off del narrador la pone el actor Kenneth Branagh. La serie fue distribuida en América por Discovery Channel, sustituyendo la narración de Branagh por la de Avery Brooks en la versión estadounidense.

Episodio 5: Espiritus del bosque helado. Hace 106 millones de años, Cretácico inferior, Antártida. Todavía unida a Australia, Nueva Zelanda y América del Sur, la Antártida posee un clima estacional con heladas importantes en invierno, pero mucho más cálido que el actual. En sus bosques de Nothofagus y podocarpáceas viven animales migratorios, dinosaurios sedentarios adaptados a los fríos inviernos y algunas reliquias del pasado, como los anfibios laberintodontes.



Episodio 6: Muerte de una dinastia. Hace 65.500.000 años, Cretácico superior, Montana. Los mares interiores desaparecen, el Atlántico alcanza la mitad de su extensión actual, los continentes chocan ocasionando múltiples erupciones volcánicas y nuevas cordilleras montañosas y el clima comienza a volverse más frío, seco y estacional. Han desaparecido la mayoría de los pterosaurios y algunos grupos de dinosaurios, pero otros se encuentran en pleno apogeo. Inesperadamente, un meteorito choca con la Tierra y origina una extinción masiva en la que perecen todos los dinosaurios salvo algunos grupos de aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario