miércoles, 18 de mayo de 2011

Documental: Caminando entre Dinosaurios. Episodios 1 y 2.

Walking with Dinosaurs (traducida para España como Caminando entre Dinosaurios y para Hispanoamérica como Paseando con Dinosaurios) es una serie documental de la BBC que se rodó en 1999. Está compuesta originalmente por seis episodios y un "Cómo se hizo" (a los que se suman varios especiales rodados después) y en la versión original británica la voz en off del narrador la pone el actor Kenneth Branagh. La serie fue distribuida en América por Discovery Channel, sustituyendo la narración de Branagh por la de Avery Brooks en la versión estadounidense.








Episodio 1: Sangre nueva. Hace 220 millones de años, Triásico superior, Arizona. Los dinosaurios son todavía un grupo de reciente aparición, poco diversificado y no muy abundante, pero que comienza a desplazar a otros animales más primitivos como los cinodontos, dicinodontos y arcosaurios basales.



Episodio 2: La era de los Titanes. Hace 152 millones de años, Jurásico superior, Colorado, Estados Unidos. Los continentes comienzan a separarse, el mar gana terreno y el clima se torna más húmedo. Los desiertos gigantescos del Triásico han dejado paso enormes bosques de coníferas y praderas de helechos, dominadas por toda una variedad de dinosaurios.

1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi pagina de películas, ¿Que le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

    ResponderEliminar