martes, 24 de mayo de 2011

Documental: Caminando entre Dinosaurios. Episodios 3 y 4.

Walking with Dinosaurs (traducida para España como Caminando entre Dinosaurios y para Hispanoamérica como Paseando con Dinosaurios) es una serie documental de la BBC que se rodó en 1999. Está compuesta originalmente por seis episodios y un "Cómo se hizo" (a los que se suman varios especiales rodados después) y en la versión original británica la voz en off del narrador la pone el actor Kenneth Branagh. La serie fue distribuida en América por Discovery Channel, sustituyendo la narración de Branagh por la de Avery Brooks en la versión estadounidense.








Episodio 3: Mar cruel. Hace 149 millones de años, Jurásico superior, Oxfordshire, Gran Bretaña. Europa se halla reducida a un archipiélago con millares de islas e islotes separados por aguas marinas cálidas y poco profundas, donde abundan los arrecifes de coral y la vida marina en general. Los dinosaurios no son la forma de vida dominante, sino los reptiles marinos de todo tipo de clases y tamaños.



Episodio 4: Gigante del cielo. Hace 127 millones de años, Cretácico inferior, Océano Atlántico y sus costas. Los continentes siguen fragmentándose lentamente y moviéndose hasta posiciones vagamente similares a las actuales. El joven Atlántico continúa creciendo, mientras los pterosaurios se diversifican como nunca y empiezan a volverse comunes algunos grupos de reciente aparición, como las aves y las plantas con flores. Grandes manadas de iguanodontes dominan las tierras emergidas, mientras los ornitoqueiros, un grupo de pterosaurios gigantes, realizan grandes migraciones entre Europa y América del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario