sábado, 21 de mayo de 2011

Serie TV: Juego de Tronos. Capitulos 1 y 2.

Juego de tronos (titulada originalmente en inglés Game of Thrones) es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.

Juego de tronos sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.
La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente. Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey para descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro. En el norte, la Guardia de la Noche teme la llegada del invierno y se mantiene alerta ante una serie de extraños acontecimientos surgidos al otro lado del Muro.

Título: Juego de tronos (España)
Género: Fantasía medieval
Creado por: David Benioff. D. B. Weiss
Novelas: George R. R. Martin
Reparto: Mark Addy. Alfie Allen. Sean Bean. Emilia Clarke. Nikolaj Coster-Waldau. Peter Dinklage. Michelle Fairley. Aidan Gillen. Jack Gleeson. Iain Glen. Kit Harington. Lena Headey. Isaac Hempstead-Wright. Harry Lloyd. Richard Madden. Rory McCann. Sophie Turner.Maisie Williams.
País de origen: EEUU.
Temporadas: 1.
Episodios: 10.
Banda sonora: Ramin Djawadi
Producción ejecutiva: David Benioff. D. B. Weiss
Producción: Mark Huffam. Frank Doelger
Dirección: Thomas McCarthy. Brian Kirk. Daniel Minahan. Alan Taylor. Timothy Van Patten.
Guion: David Benioff. Bryan Cogman. Jane Espenson. George R. R. Martin. D. B. Weiss.
Localización: Irlanda del Norte, Malta y Marruecos.
Cadena original: HBO.

Episodio 1: Se acerca el Invierno.


Episodio 2: El camino real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada